Sicarios de una banda de extorsionadores en Zulia asesinaron a pescadores; homicidios que grabaron.
En un acto despiadado, tres pescadores fueron brutalmente asesinados por una banda de extorsionadores en la Cañada de Urdaneta. Todo ocurrió bajo el oscuro manto del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, durante la noche del pasado domingo.
Las víctimas, cruelmente amordazadas, fueron ejecutadas con disparos en la cabeza a bordo de una embarcación. Los criminales, con desalmada frialdad, grabaron los espeluznantes hechos para infundir terror entre los demás pescadores de la región.
Un cuarto pescador podría haber escapado de la muerte, ya que el arma del agresor se trabó mientras intentaba disparar, como revela un video. No obstante, se desconoce su paradero en la actualidad.
Según las declaraciones de uno de los asesinos registradas en el video, el triple homicidio se habría desencadenado porque el líder de los pescadores se negó a ceder al chantaje conocido como “vacuna”.
Abatidos dos de los sujetos que asesinaron a pescadores
En un desenlace posterior, dos de los delincuentes responsables de esta atrocidad fueron abatidos en un enfrentamiento ocurrido en las primeras horas de este martes en el barrio Rey de Reyes.
Puedes leer: Sujeto abusó de una joven y asesinó a un testigo
Funcionarios del Servicio de Investigación Penal del estado Zulia (SIPEZ) y la Unidad Canina del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), lograron localizar y neutralizar a estos individuos.
Esta operación también resultó en la detención de otras seis personas presuntamente vinculadas con la siniestra banda de extorsionadores.
Con información de 2001/Regional del Zulia
Otras noticias de interés