24.6 C
Venezuela
viernes, mayo 31, 2024

Por consumir yuca amarga murió niña de 9 años


Este lunes 29 murió niña de 9 años por consumir yuca amarga. La pequeña fue identificada como Clismar Torres. Su hermana de seis años también resultó afectada tras ingerir el tubérculo.

El caso se registró en Barcelona, al norte de Anzoátegui.

Inicialmente, los Bomberos informaron que las niñas presentaban signos de asfixia por sofocamiento. Estaban dentro de un vehículo estacionado en su residencia, ubicada en el sector Los Cortijos de Oriente.

Sin embargo, el testimonio de la niña de 6 años reveló lo sucedido. La pequeña permanece en observación en el hospital Luis Razetti de Barcelona.

Foto/Cortesía

Ella afirmó que no comió mucho debido al desagradable sabor de la yuca, mientras su hermana continuaba consumiéndola. Ambas vivían con su padre, Amílcar Torres, quien las llevó inicialmente a la sede de los Bomberos en un camión.

Según el informe, el padre informó que las dejó en casa para buscar alimentos, pero al regresar notó su ausencia. Las encontró dentro de un vehículo Chevrolet Optra negro, propiedad de su hijo mayor.

Puedes leer: Asesinado exalcalde venezolano, esto se sabe

Este trágico incidente se suma a anteriores casos en la región, incluyendo la muerte de un militar y la intoxicación de tres personas en noviembre de 2020.

Al menos se han reportado 10 fallecimientos desde 2017 debido a la ingesta de yuca amarga en zonas rurales de Venezuela.

Con información de 2001

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias