Los detenidos, de 23 y 24 años, quedaron a la orden del Ministerio Públicos por delito informático y robo.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), delegación Punto Fijo, detuvieron a dos hombres por delito informático y robo en el municipio Carirubana del estado Falcón.
Las detenciones las efectuaron en procedimientos diferentes durante el fin de semana.
En el sector Caja de Agua de la parroquia Norte aprehendieron al trabajador de un supermercado. El joven identificado como Edwin Enrique, de 23 años, se lucraba de manera ilegal de la empresa donde trabajaba incurriendo en uno de los delitos informáticos.
El hombre se valía de su cargo como supervisor de caja del establecimiento para anular las facturas utilizando el acceso indebido, y quedarse con el dinero.
Puedes leer: CORTAN PARTES DEL CUERPO A PARAGUANERO ASESINADO EN COLOMBIA
La cantidad de dinero de la que se apropió el trabajador suma 100 dólares, según la información publicada en la cuenta oficial del CICPC en las redes sociales.
Entre tanto, en otro procedimiento, los sabuesos del CICPC aprehendieron a un hombre de 24 años, por arrebatar celulares a transeúntes del centro de Punto Fijo.
A Arturo Manuel lo detuvieron después de que los funcionarios comprobaron que era él el protagonista de los constantes “arrebatones” de celulares.
El detenido presenta registros policiales por robo genérico, hurto genérico común y porte ilícito de arma de fuego.
Por su parte, el detenido por el delito informático no presenta registros policiales.
Ambos detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público por los actos ilícitos cometidos.