33.3 C
Venezuela
lunes, febrero 26, 2024

Por esto multaron a Neymar Jr

El astro brasileño Neymar Jr fue multado con más de 3,3 millones de dólares por violar las normas ambientales durante la renovación de su mansión en la ciudad Mangaratiba en las afueras de Río de Janeiro.

El ayuntamiento de Mangaratiba informó en un comunicado la noche del lunes que emitió cuatro multas que totalizan 16 millones de reales luego que Neymar fuera acusado de construir un lago artificial en su mansión.

“Entre las decenas de infracciones detectadas en la propiedad del futbolistas se encuentran el inicio de una obra no autorizada que requiere control ambiental; la captación del curso de un río y el desvío de agua sin autorización; la remoción rocas y arenas; la supresión de vegetación sin autorización y desacato”, indicó la nota.

Un documento de la municipalidad obtenido por The Associated Press indica que el último cargo se refiere a que Neymar decidió nadar en el lago artificial pese a que los autoridades locales se habían apersonado para prohibírselo en esa zona debido a consecuencias ambientales.

“Fue por eso que el deportistas fue multado otra vez”, destacó.

“El futbolista estuvo en la mansión el viernes y se lanzó al lago, haciendo caso omiso de la orden de restricción emitida por la secretaría (ambiental) y la policía local, que se habían apersonado el día previo”, añadió el documento.

Puedes leer: Fifa Womens Word Cup| Grupo D

Medios brasileños informaron el viernes que Neymar organizó una fiesta el día previa para celebrar la construcción del lago artificial.

¿Que puede hacer Neymar?

Un portavoz del brasileño declinó formular comentarios sobre el asunto. El jugador del Paris Saint-Germain puede apelar la decisión. Esto ya que fue remitida a la policía para que la misma sea aplicada.

La compañía que contribuyó el lago artificial, Genesis Ecossistemas, celebró la obra que tomó 10 días para Neymar en sus redes sociales. Destacó que el lago ocupa 1.000 metros cuadrados.

El documento de 46 páginas de la municipalidad muestra que Neymar tiene el máximo de multa en cada de una de las infracciones.

Fue firmado por el fiscal de la ciudad y también menciona que el padre del jugador. Este agredió verbalmente a las autoridades locales la semana pasada cuando se presentaron a la mansión para frenar las obras.

El gobierno de Mangaratiba dijo que las obras ilegales le costaron a Neymar unos 120.000 reales brasileños. (25.000 dólares).

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias