Una mujer y su hija mayor fueron detenidas por el delito de explotación sexual en contra de su otra hija y hermana menor, respectivamente.
Funcionarios de la Brigada de Investigaciones de Delitos Contra la Violencia de Género del CICPC aprehendieron a Y.C.C.B. de 37 años, y a S.Y.C.C. de 19 años.
Ambas mujeres, valiéndose de su autoridad, obligaban a la adolescente de 15 años a mantener una relación sentimental con un hombre de 50 años.
De acuerdo con la información publicada por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, comisario Douglas Rico, el hombre era vecino de la víctima y victimarias. Este caso se registró en el municipio Iribarren de Barquisimeto, estado Lara.
Las ahora detenidas obligaban a la joven a mantener la relación con el hombre de 50 años para que le diera dinero para los gastos de la casa. Además, no la dejaban sostener amistadas o una relación sentimental con personas de su edad.
La joven se negó a las exigencias de su mamá y hermana mayor. Esto generó una fuerte discusión donde resultó lesionada la adolescente.
Responsables de la explotación sexual
Las investigaciones de los funcionarios arrojaron que la mamá y hermana mayor invitaban al hombre a su casa. Esto con el objetivo de que sostuviera encuentros con la joven. Posteriormente, le solicitaban ayuda monetaria.
Puedes leer: Mató a puñaladas a su compañero de videojuegos
Informó el comisario Douglas Rico que el hombre, al percatarse de la aprehensión de las dos mujeres, huyó rumbo a Colombia.
Sobre la adolescente señaló que quedó bajo el resguardo de un familiar cercano.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía 25 del Ministerio Público en el estado Lara. Esto como parte del cumplimiento de los vértices de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.
Otras noticias de interés