En una panadería localizada en la avenida principal del sector Primero de Mayo, en el estado Zulia, se produjo un incidente de extorsión a comerciantes presuntamente perpetrado por dos individuos a bordo de motocicletas.
Estos individuos dispararon aproximadamente dieciséis veces contra la fachada del establecimiento, generando alarma en la comunidad.

La investigación de este caso fue asumida por una comisión conjunta conformada por el Comando Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en colaboración con la División contra Extorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
Tras arduas labores de seguimiento, se identificó la presunta implicación de un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y otro del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) en el delito de extorsión relacionado con el suceso en cuestión.
En consecuencia, el CICPC logró la captura de L.J.G.C, un individuo de 25 años perteneciente al Cuerpo de la Policía Bolivariana del estado Zulia. Por otro lado, continúa activamente la búsqueda del oficial de la PNB vinculado, quien, según las investigaciones, colabora con la organización criminal “Kelvin Finol”.
Puedes leer: Detenida mujer por posesión de droga en Punto Fijo
Además, en relación con este caso, se efectuó la detención de un civil de 22 años, aumentando así la red de implicados en este complejo entramado delictivo.

Con información de 2001
Otras noticias de interés