Toda esta semana se escenificaron protestas en los tres municipios de Paraguaná ante la crisis hídrica que se vive desde hace dos meses.
La comunidad de Las Mercedes, en Punto Fijo, municipio Carirubana, protestó por segundo día consecutivo por la falta de agua por tubería. Tienen un mes y medio sin recibir el vital líquido.
Desde las 6:00 de la mañana de este viernes, los vecinos retomaron la protesta que iniciaron este jueves 25 de mayo en horas de la tarde. Cerraron la intercomunal Alí Primera, sentido curva de Sabino, justo frente al terminal de pasajeros, como medida de presión hacia las autoridades regionales.
“La comunidad tiene 570 familias afectadas con la problemática, hay niños y muchas personas de la tercera edad, por eso necesitamos ya el agua, no podemos aguantar más”, dijo un vecino.
Comentaron que la última vez que bombearon a la comunidad solo fue por seis horas y muchas familias se quedaron sin almacenar agua.
“Nos enviaron el agua de la 1:00 hasta las 7:00 de la mañana y con poca presión. Con la administración anterior nos llegaba cada 15 días, ahora nos la envían cada seis horas”, refirió.
Puedes leer: ¡Piden agua! Cuarto día de protestas en Paraguaná
Respuesta de Hidrofalcón
Una comisión de la Hidrológica de los Médanos Falconianos atendió el llamado de los vecinos de Las Mercedes, Caquetio y Terraza del Caribe, en la parroquia Punta Cardón, quienes exigían la presencia del presidente de la institución, Alí Cardenal Primera, para levantar la protesta.
A las 9:30 de la mañana estos acordaron con los residentes el suministro de 1000 litros de agua por medio de camiones cisternas para paliar sus necesidades hasta tanto se haga la distribución por tubería, finada según el cronograma para el próximo tres de junio.
Paraguaná protestó toda la semana por falta de agua
Por quinto día, diversos sectores de los tres municipios de la península de Paraguaná, reportaron protestas por la falta de agua.
En el municipio Falcón, desde el lunes, los vecinos de Moruy, Buena Vista, Adaure, Guenebara y Azaro trancaron la vialidad para exigir el suministro de agua por tubería.
En Amuay, municipio Los Taques, también los pobladores escenificaron protestas este jueves como medida de presión a la hidrológica de Falcón. Tienen dos meses sin recibir una gota de agua.
Asimismo, los residentes del sector popular de la bajada de Las Piedras, en Carirubana, exigieron agua. A tempranas horas de la mañana trancaron la vía principal hacia la comunidad.
Los habitantes de Paraguaná aseguran que, ante la ausencia del agua, seguirán en las calles hasta que les solventen el problema, porque ya están cansados de las promesas incumplidas por parte del presidente de Hidrofalcón, Alí Cardenal Primera.