38.2 C
Venezuela
lunes, abril 8, 2024

Por fin los usuarios de iPhone pueden crear canales en WhatsApp


WhatsApp lanzó una actualización para usuarios de iPhone, con el fin de crear canales usando un botón que estaba activo en móviles Android.

Para crear un canal, los usuarios deberán seguir estos pasos:

– Ingresar a la aplicación WhatsApp en su iPhone.

– Pulsar sobre la pestaña “Novedades” ubicada en la parte inferior izquierda de la pantalla.

– Ubicar la sección “Canales” y pulsar el botón con el ícono “+” ubicado al extremo derecho del título de la sección.

– Seleccionar la opción “Crear canal”.

– En la pantalla aparecerá una ventana emergente en la que se indicarán cuáles son las funciones de un canal. Los usuarios deberán pulsar el botón “Continuar” en la sección más baja de la pantalla.

Actualización de WhatsApp permite crear canales en iOS usando solo un botón. Foto/Cortesía

– Se deberá dar un nombre, una descripción y subir una foto de perfil para el canal de WhatsApp y luego pulsar el botón “Crear Canal”.

Si bien WhatsApp ya empezó el lanzamiento oficial de esta actualización para todos los usuarios con celulares con el sistema operativo iOS, esta característica no llegará a todos de forma simultánea. Al igual que otras actualizaciones, esta llegará de forma gradual a cada uno. El acceso a ella dependerá de la región y el país en el que se encuentren los usuarios.

Para saber si los usuarios tienen ya instalada la actualización en sus dispositivos, lo único que deben hacer es seguir los pasos mencionados previamente. Si el botón “+” no aparece o si la opción “Crear canal” aún no se muestra, esto significa que los usuarios aún no tienen acceso a la nueva función.

En este caso, también se puede verificar si la aplicación está pendiente de actualizarse o no. Esto se puede determinar buscando “WhatsApp” en la App Store. Si aparece el botón de actualización, entonces se debe hacer clic sobre él y luego de que se haya instalado la versión más reciente, se podrá intentar crear un canal una vez más.

En caso de que aún así no sea posible crear este tipo de contenido, entonces significa que la plataforma aún no lo permite en ese país o región.

Puedes leer: X tiene nuevas reglas: se introdujeron tres niveles de servicio Premium

Sin embargo, debido a que WhatsApp desea que esta función esté disponible en su versión global, los usuarios solo tendrán que esperar a que la función esté habilitada, lo cual podría tomar algunos días, semanas o en el caso más extremo, un mes o más.

Con información de Infobae

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias