Durante 15 días se llevarán a cabo labores de saneamiento en las riberas del río Coro, las cuales son parte de la prevención ante los pronósticos de lluvias por el paso de ondas tropicales en el país.
Alrededor de 300 personas ejecutan de forma directa labores de saneamiento en las riberas del río Coro, ubicado entre los municipios Miranda y Colina del estado Falcón.
Estos trabajos permitirán el despeje y la canalización de 3,5 kilómetros del cauce del río Coro, por lo que también han implementado 10 máquinas pesadas, entre estas 3 tractores de empuje, 2 Jumbo, un súper cargador y una retroexcavadora, las cuales agilizarán los trabajos previstos en un lapso de 15 días.
El gobernador Víctor Clark destacó que las labores son parte de la prevención y en Falcón se puedan minimizar riesgos ante los pronósticos de las lluvias que provocaría el paso de ondas tropicales en el país por lo que resta del 2022.
Puedes Leer: Inameh | Se espera lluvias en Falcón
“Estamos hablando de labores que superan los 85.000 metros cúbicos de sedimento, de tierra, de escombros, lo que requiere labores de limpieza, de saneamiento, de despeje, que estamos haciendo específicamente en el puente de Las Calderas, además de la reparación de toda la sección hidráulica del puente, respetando sus canales debidos, y así poder preservar el cauce sin ningún tipo de afectación”, argumentó Clark.