27.5 C
Venezuela
miércoles, mayo 21, 2025

Por homicidio de su hijo condenan a madre y padrastro


Producto de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenada Emili Coromoto Mejías Saavedra (27) a cumplir 30 años de prisión por su responsabilidad como coautora del homicidio de su hijo de tres años. Además de omitir el abuso sexual al que fue sometido por su padrastro; y trato cruel.

Por este caso, también resultó condenado previamente Johan Manuel Serrano Guillen (30). Admitió en audiencia preliminar su participación en los hechos antes mencionados.

Tal situación ocurrió el 19 de enero de 2019 en la parroquia Montalbán de la ciudad de Ejido; del estado Mérida.

En horas de la mañana de la mencionada fecha, Serrano Guillén llegó con el niño en pésimas condiciones físicas a la emergencia del Hospital Materno Infantil de Ejido. El infante ingresó con pocos signos vitales y falleció poco tiempo después.

Luego del reporte del médico de guardia al CICPC; los funcionarios se percataron de las malas condiciones físicas y lesiones que presentaba el niño. Se le practicaron los exámenes forenses pertinentes.

Responsables del homicidio de su hijo

De acuerdo con la evaluación, el niño sufrió múltiples golpes que le causaron hematomas corporales que derivaron en un colapso interno y posteriormente su muerte. Asimismo, se encontró evidencia de abuso sexual reciente que fue compatible con la química fisiológica de Serrano Guillén.

Mediante averiguaciones, acudió de forma voluntaria la tía del niño; quien declaró que en varias oportunidades asistió a la residencia del infante y fue testigo de que el padrastro quedaba a cargo del pequeño. Sus hermanos también lo cuidaban ocasionalmente mientras que Mejías Saavedra salía a trabajar.

En su testimonio, la dama aseguró que el niño mostraba miedo al interactuar con ella debido a que Serrano vigilaba sus conversaciones. El hombre procuraba deshacerse de las visitas para estar a solas con la víctima.

Además, se supo que Mejías Saavedra colaboró con los abusos cometidos contra su hijo; al permitir que Serrano Guillen se mudase con el núcleo familiar tras seis meses de relación; así como confiarle el cuidado del infante.

En consecuencia, tanto la progenitora del occiso como Serrano Guillén resultaron aprehendidos para ser dejados a disposición del Ministerio Público.

Puedes leer: Por femicidio de adolescente en Falcón pagará 20 años de cárcel

Durante el juicio, la Fiscalía 14ª de Mérida ratificó la acusación en contra de Mejías Saavedra como coautora de homicidio intencional por motivos fútiles y alevosía. También por la comisión por omisión en el delito de abuso sexual y trato cruel a su hijo.

Una vez que la representación fiscal evacuó los medios de prueba concernientes al caso, el Tribunal 3° de Juicio de esa entidad andina dictó las citadas condenas en contra de la madre y su pareja. Ordenó su reclusión en la sede estadal del CICPC.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias