A principios del mes de marzo funcionarios del CICPC Punto Fijo capturaron a “el Osquita” por hurto en el centro de la ciudad.
El hurto de vehículos es el nuevo delito por el que volvieron a meter preso a “el Osquita”, en uno de los calabozos del CICPC Delegación Punto Fijo.
Durante operativo de seguridad, funcionarios del CICPC capturaron a “el Osquita, junto a “el Carlos” y “el Maracucho” por violentar puertas y sistemas de seguridad de los vehículos estacionados en el centro de Punto Fijo.
La información la dio a conocer el jefe de la Delegación Punto Fijo, Pedro Velasco, en su cuenta en Instagram, quien además detalló que de esta forma lograban hurtar objetos de valor de los autos.
En el procedimiento también se recuperó un trozo de ganzúa que utilizaban los antisociales para abrir de manera ilegal la puerta de los vehículos.
Puedes leer: CICPC PUNTO FIJO CAPTURÓ A «EL OSQUITA»
Otros hurtos, ahora de vehículos
Entre tanto, “El Osquita”; “el Carlos” y “el Maracucho” al ser verificados por el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) presentaron registros por robo y hurto genérico.
Adicionalmente, registros por porte ilícito de arma de fuego, hurto agravado, homicidio, desvalijamiento y droga.
El pasado 5 de marzo funcionarios también habían capturado a “el Osquita” por el hurto de baterías en el centro de Punto Fijo.
El hombre, de 49 años edad, ahora debe responder a la justicia según lo que establece la ley de hurto y robo de vehículos vigente.
A través de las redes sociales del CICPC delegación Punto Fijo, detalló que «el Osquita» tenía como modus operandi recorrer los diferentes sectores de la ciudad y aprovechar el descuido de los dueños de los vehículos para hurtar las baterías.
Delito establecido en la ley de hurto en Venezuela.
La detención de «el Osquita» se dio en el centro de Punto Fijo.
Los funcionarios le incautaron una batería 650 AMP que había hurtado momentos antes de la detención.