TikTok informó que se encuentra en proceso de restaurar su servicio en Estados Unidos por las garantías ofrecidas por el mandatario electo estadounidense, Donald Trump a sus proveedores.
La plataforma, de origen chino, estuvo 14 horas fuera de servicio en el territorio estadounidense, lo que afectó a sus 170 millones de usuarios.
“TikTok se encuentra en proceso de restablecer el servicio. Agradecemos al presidente Trump por brindar la claridad y la seguridad necesarias a nuestros proveedores de servicios de que no enfrentarán sanciones al brindar TikTok a más de 170 millones de estadounidenses”, afirmó la plataforma en un comunicado.
Puedes leer: El Papa a favor del alto el fuego en Gaza y aboga por la coexistencia de dos Estados
Según agregó, trabajarán con el futuro mandatario en una solución a largo plazo que permita su funcionamiento en Estados Unidos.
TikTok dejó de funcionar este sábado en Estados Unidos después de que el Tribunal Supremo avalara el viernes una ley aprobada el año pasado por el Congreso que obligaba a la plataforma a desvincularse de su empresa matriz, la china ByteDance, o enfrentarse al cierre.
Con información de El Universal
- El Papa “no está en peligro de muerte”, permanecerá ingresado al menos una semana
- Costa Rica recibe los primeros 135 migrantes provenientes de EE. UU. para ser repatriados
- ¿El papa Francisco podría renunciar? Esto dice un cardenal