Este martes 25 de julio, en horas de la noche, un correo remitido por Corpoelec puso en alerta a más de un suscriptor en el Zulia por morosidad.
El mensaje va acompañado dela frase “Aviso de suspensión de servicio” junto al nombre del cliente.
No es de extrañar que, desde muy temprano, las oficinas de atención comercial de la corporación eléctrica se vieran colmadas de personas aclarando su estatus.
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Esto debido a que un alto porcentaje de ellos se encuentra solvente, después de pagar lo estipulado en el plan Borrón y Cuenta Nueva.
Además de la facturación correspondiente al mes de abril de 2023.
Morosidad ¿Fallas humanas o error del sistema?
Algunos usuarios manifestaron su inconformidad por la supuesta morosidad.
Aseguraron que todo obedece a una situación que en siete meses no ha sido resuelta por Corpoelec.
No es más que la duplicidad de las cuentas contrato generada cuando se realizó la actualización y registro de datos en la plataforma por el Borrón y Cuenta Nueva.
Se supone que cada usuario debe tener una cuenta contrato que va asociada al medidor.
Sin embargo, algunas personas tienen, por error humano o del sistema, una cuenta extra.
La misma debe ser suprimida por la corporación, ya que, en las opciones de la plataforma, el suscriptor no tiene la posibilidad de enmendar o editar.
Por esa cuenta inactiva, muchos pudieran quedar a oscuras.
Con información de Noticia y Punto
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