28.2 C
Venezuela
viernes, noviembre 22, 2024

Por qué el COVID-19 de hoy se parece cada vez más a un resfriado o gripe


Muchas personas con COVID-19 ahora presentan síntomas de las vías respiratorias superiores como nariz congestionada, ojos llorosos y dolor de garganta, dijo la doctora Teresa Lovins, médica familiar independiente en Columbus, Indiana. 

Un par de pacientes me dijeron ‘esto se parece a mis alergias, pero mi medicamento para la alergia no está funcionando. Y luego comienzo a sentirme realmente, realmente cansado y simplemente no puedo recuperar mi energía’”, relató Lovins.

“Y yo digo, ’sí, deberíamos hacerte una prueba de COVID’, y la mayoría de las veces, da positivo”.

En la mayoría de los pacientes se manifiesta con síntomas leves similares a los de las alergias y el resfrío común, dicen los médicos. Foto/Cortesía

La fatiga también continúa afectando a los pacientes con COVID-19, según Lovins y el doctor William Schaffner, profesor de enfermedades infecciosas en la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee.

“La fatiga durante 24, 48 e incluso 72 horas parece ser realmente común”, destaca Schaffner.

“La gente simplemente se siente mal, como decimos aquí en el sur. No todos se van a la cama, pero hay una buena cantidad de comentarios sobre personas que toman siestas simplemente porque se sienten agotadas”, indica.

“Otros síntomas bien establecidos de COVID-19, como tos profunda, pérdida del gusto u olfato, dolor de cabeza, fiebre, se han vuelto mucho menos comunes o pronunciados, matizaron Lovins y Schaffner.

Los expertos en enfermedades infecciosas esperaban este cambio en los cuadros leves de la enfermedad, dado que “prácticamente todos han experimentado infección por COVID, vacunación o ambas cosas“, asegura Schaffner.

“Todos tenemos un cierto nivel de inmunidad, y cuando encontramos el virus, estamos mejor preparados para defendernos, y eso puede alterar la presentación clínica”, continuó.

Las personas también se han beneficiado de las tendencias de mutación en covid, que han favorecido a la variante ómicron y sus descendientes, señaló Schaffner. ”Esos virus parecen ser algo menos graves en sus presentaciones”, especifica.

Muchas personas con COVID-19 ahora presentan síntomas de las vías respiratorias superiores como nariz congestionada, ojos llorosos y dolor de garganta, dijo la doctora Teresa Lovins, médica familiar independiente en Columbus, Indiana. Foto/Cortesía

El COVID-19 sigue siendo especialmente peligroso para las personas con problemas de salud preexistentes.

Puedes leer: Hígado graso no alcohólico: en qué consiste la enfermedad que crece entre los niños

Personas mayores, aquellos con enfermedades crónicas e inmunocomprometidos. ”Esas personas, cuando se infectan, todavía tienen más probabilidades de tener una enfermedad grave, y eso resulta en un aumento en las hospitalizaciones”, asegura Schaffner.

Con información de Infobae

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias