Entre los superalimentos, la remolacha es conocida por su bajo contenido calórico y su rica composición en nutrientes esenciales.
Sin embargo es uno de los vegetales menos aprovechados en la dieta diaria. Es, además, una fuente rica en fibra, potasio, magnesio, ácido fólico y vitamina C.
Tiene sabor dulce, pero no contribuye significativamente al aumento del consumo de azúcar. De hecho, según expertos, su dulzor característico se debe al sorbitol, un endulzante natural presente en la planta, que aporta menos calorías en comparación con otros carbohidratos.
Puedes leer: La tuberculosis vuelve a ser la enfermedad infecciosa más mortal
Debido a este malentendido sobre su contenido de azúcar, muchos prefieren evitar su consumo. No obstante, la ventajas de la remolacha son varias e importantes. Por ejemplo, fortalece el sistema inmunológico, mejora la digestión gracias a su alto contenido de fibra y contribuye a la salud cardiovascular debido a los minerales que aporta.
¿Por qué consumir jugo de remolacha?
Gracias a su líquido, los beneficios para la salud son cada vez más buscados y requeridos.
Sobre sus nutrientes, cuenta con:
- Vitaminas C, A y B.
- Hidratos de carbono complejos, como las fibras alimentarias.
- Minerales, tales como potasio, fósforo, zinc, hierro y calcio.
También aporta triptófano, un aminoácido esencial que contribuye a la producción y mantenimiento de las proteínas y a la función de los neurotransmisores.
Esta combinación genera múltiples beneficios entre los que destaca la mejora el rendimiento físico, protección del sistema cardiorrespiratorio y cardiovascular, relajación y dilatación de los vasos sanguíneos y control de la hipertensión.
Con información de El Nacional
Otras noticias de interés
- Razones por las que no se debe tratar la gripe con antibióticos
- ¿Qué es el ácido fólico, para qué sirve y cuándo se debe tomar?
- La fruta que es clave para eliminar por completo las heces acumuladas