37 C
Venezuela
lunes, abril 8, 2024

¿Por qué la tierra se tambalea cada 8,5 años?


Cada 8,5 años el planeta tierra se tambalea porque su núcleo interno produce una oscilación al no estar alineado con el manto terrestre.

De acuerdo con una investigación que en días recientes dieron a conocer científicos chinos, publicada en la revista Nature Communications.

Afirman que se produce una inclinación de alrededor de 0,17 grados, ya que el eje de rotación del núcleo interno y el eje de rotación del manto no están del todo alineados, lo que también provoca que cambie la duración del día; sin embargo, los estudios no son concluyentes y se cree que no tiene efecto en la vida diaria.

La investigación fue hecha por especialistas de la Escuela de Geodesia y Geomáticas de la Universidad de Wuhan, en China, quienes estudiaron las variaciones superficiales en la rotación de la Tierra y la posición de los polos.

De este modo, el cambio puede influir en la generación del campo magnético de la Tierra, afectando su estabilidad y orientación. Foto/Cortesía 

“Aquí confirmamos que una señal de aproximadamente 8,5 años en movimiento polar es la oscilación del núcleo interno (Icw) y encontramos que la Icw también está contenida en las variaciones de la duración del día de la rotación de la Tierra”, precisaron en el artículo.

Según agencias internacionales, este cambio es el resultado de la anomalía en el núcleo que radica en la diferencia entre las capas que lo conforman, pero es un fenómeno al que los seres humanos están acostumbrados.

Puedes leer: Las imágenes y sonidos de Marte que liberó la Nasa (VIDEO)

Hasta ahora se cree que el llamado corazón del planeta posee un núcleo externo de roca fundida y metal, así como uno interno de hierro y níquel. Partiendo de esta idea, el centro de la Tierra no tiene una densidad homogénea y eso provocaría que se cargue hacia un hemisferio cada cierto tiempo.

No obstante, los investigadores dicen que este estudio es el primero de otros para llegar a mayores resultados y poder asentar que esto cambiará la forma de percibir los cambios que experimenta el planeta.

Otras noticas de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias