Algunos niños que tienen una forma común de dermatitis atópica también deberían ser sometidos a pruebas de reacciones alérgicas, sugiere un nuevo estudio.
Aunque la dermatitis atópica es común y generalmente se desarrolla antes de los 5 años de edad, la dermatitis alérgica de contacto tiene síntomas similares y puede ser desencadenada por una variedad de sustancias.
En general, el eczema es un grupo de condiciones médicas que causan una piel inflamada, irritada y con picazón.
En el estudio, los niños con dermatitis atópica tenían más probabilidades de dar positivo a alergias en las pruebas cutáneas. Los hallazgos fueron publicados el 26 de septiembre en la revista Journal of the American Academy of Dermatology.
“Cuando un dermatólogo ve a un niño que parece tener eczema, generalmente pensamos que es dermatitis atópica porque casi uno de cada cinco niños la desarrolla”, dijo el autor principal del estudio, el doctor JiaDe (Jeff) Yu, profesor asistente de dermatología de adultos y pediátrica en el Massachusetts General Hospital.
A veces, estos niños podrían tener dermatitis alérgica de contacto, pero la única forma de saberlo es a través de pruebas cutáneas, que están diseñadas para identificar sustancias que pueden estar irritando la piel, destaca en un comunicado de prensa de la revista.
Puedes leer: Los 5 ingredientes de un desayuno ideal para cuidar la salud del cerebro
Elegir productos sin fragancia puede ayudar a limitar los brotes. Las personas con dermatitis atópica deben probar nuevos productos para el cuidado de la piel aplicándolos primero en una zona del tamaño de una moneda en la parte interna del antebrazo todos los días durante cuatro semanas antes de usar el producto de forma más extensa. Es importante que las personas con signos de eczema consulten a un dermatólogo.
Con información de Infobae
Otras noticias de interés