26.6 C
Venezuela
martes, julio 16, 2024

¿Por qué me despierto a las tres de la madrugada todas las noches?, entérate

PorCNN

Ahora, completamente despierto de un sueño que alguna vez fue pacífico, te das la vuelta para mirar el reloj y descubres que son las tres de la madrugada.

Si esto te suena familiar, es porque mucha gente tiene despertares nocturnos. Despertarse varias veces durante la noche es un hecho natural que a menudo se debe a la arquitectura del sueño, que son las etapas del sueño por las que uno pasa cada noche.

Estos despertares generalmente solo duran desde unos pocos segundos hasta unos minutos; si ocurren con demasiada frecuencia en una noche o hay interrupciones para volver a dormir, podría ser un problema. Esto es lo que los expertos dicen que podría ayudar.

¿Por qué podrías despertarte en la madrugada?

La arquitectura del sueño se refiere a las cuatro etapas del sueño por las que pasan las personas durante la noche en intervalos de aproximadamente 90 a 120 minutos, dijo el Dr. Brandon Peters-Mathews, neurólogo de Virginia Mason Franciscan Health en Seattle.

El ciclo comienza con un sueño ligero que pasa a un sueño más profundo y luego al sueño más profundo que ocurre en la tercera etapa, a menudo denominado “sueño de ondas lentas”, dijo Peters-Mathews. Durante la cuarta etapa, conocida como sueño de movimientos oculares rápidos (REM), la actividad cerebral aumenta a niveles que casi alcanzan la actividad normal mientras se está despierto; es después de esta etapa cuando las personas a menudo se despiertan naturalmente, dijo, y una vez que se vuelven a dormir, el ciclo comienza de nuevo.

Puedes leer: Enfermedades renales | Prevención y control son claves

“Debido a que tendemos a acostarnos aproximadamente a la misma hora todas las noches, y estos ciclos tienen aproximadamente la misma duración, es posible que nos despertemos a la misma hora durante la noche”, dijo Peters-Mathews. La mayoría de estos despertares serán breves y olvidables, pero “puede haber uno o dos ciclos durante la noche en los que nos despertemos, miremos el reloj y seamos conscientes de la hora”.

Otras noticias de interés

RecursoCNN

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias