Los subsidios de la plataforma patria tienen ciertas condiciones y los usuarios deben mantener actualizada toda su información para recibir lo que les corresponden
El Estado decreta y asigna bonos a través de la plataforma patria a quienes se registren en ese sistema. Usuarios en las redes sociales han manifestado que no reciben los bonos o repentinamente dejaron de hacerlo.
Estar registrado en la plataforma no es suficiente para recibir el subsidio, además se debe seguir una serie de pasos y mantener siempre actualizada la información personal.
Puede leer: ¿Cómo y cuándo escanear el carnet de la Patria para recibir tus bonos?
¿Por qué un usuario deja de recibir los bonos?
De acuerdo con el blog billeteramovil.info, hay más de 18 millones de personas inscritas en la plataforma patria y no a todas les asignan bonos.
Jefes de hogar, personas mayores, embarazadas y personas con discapacidad serían aquellos con prioridad para la recepción del bono hogares de la patria. También hay subsidios específicos para la administración pública, trabajadores independientes o el sector educativo.
El sistema también puede bloquear los bonos si hay incongruencias en la información del núcleo familiar o si el usuario está fuera del país.
Puede leer: Los 6 bonos y montos que pagará del 2 al 8 de mayo el sistema Patria
En el primer escenario, es recomendable precisar el núcleo familiar solamente con padres e hijos, es decir no añadir a otros parientes. Además, un usuario no puede ser jefe de familia en dos núcleos familiares, porque puede haber dos jefes en una sola familia. Esto provocará que se anulen los subsidios.
Si el usuario está fuera del territorio nacional, tarde o temprano el sistema asignará los bonos a otra persona dentro de Venezuela. Puede ocurrir también con quienes entraron al país sin sellar la entrada en su pasaporte.
El sistema puede dejar de asignar los bonos por descuido en la plataforma, por lo que el usuario debe hacer varios procedimientos para actualizar su cuenta.
Con información de El Diario