24.9 C
Venezuela
jueves, junio 13, 2024

¿Por qué Rebeca García y su hermano quedaron en libertad?


La Policía Nacional en Madrid habría dejado en libertad a Rebeca García, conocida como “la acosadora de El Hatillo” y a su hermano Francisco.

Este lunes 13 de mayo causó revuelo la aprehensión de ambos en una tienda en España.

La Policía Nacional identificó en Madrid a Rebeca García, una mujer venezolana de 34 años involucrada en denuncias por acoso sexual en Venezuela durante siete años, según reportes policiales a Infobae España. Su hermano, Francisco, también ha sido identificado como señalado por algunas de las víctimas.

Tras múltiples denuncias en redes sociales, especialmente en Twitter, el fiscal general venezolano, Tareck William Saab, informó que el Ministerio Público solicitó a España la localización y detención de los hermanos García para iniciar los trámites de extradición.

La repercusión en Venezuela ha llevado a la identificación de los hermanos en un supermercado. Una ciudadanía reconoció a Rebeca García, apodada “Bebé Reno” por una serie exitosa de Netflix.

La intervención de la Policía Nacional en el lugar resultó en el traslado de ambos a la comisaría local para su identificación. Tras confirmar la ausencia de reclamaciones internacionales, fueron liberados.

El periodista Román Camacho escribió en x: @voz_populi confirmó que Rebeca García y Francisco García fueron liberados. También indicaron que son “opositores” y que ELLOS estarían siendo víctimas de acoso a través de redes sociales.

¿Alerta de Interpol o no contra Rebeca García?

Las afirmaciones de la Fiscalía venezolana sobre una alerta roja de Interpol para la captura de los fugitivos contrastan con la falta de una orden de búsqueda internacional en este caso específico.

Puedes leer: “La acosadora” Rebeca García y su hermano, detenidos

Ambos fueron dejados en libertad, de acuerdo con lo señalado por el periodista Juan Diego Quesada, corresponsal en la Región Andina para @el_pais.

Quesada en su cuenta de X refiere que esperan “a ver qué dice @TarekWiliamSaab, si confirma o desmiente lo que dice España”

“Si España tiene razón, Tarek solo escribió en redes y no hizo más trámites. Si Venezuela sí los hizo, es una negligencia de España porque deja libre a Rebeca García“.

Con información de Infobae

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias