24 C
Venezuela
sábado, julio 13, 2024

¿Por qué sacaron a Forte del Derby de Kentucky?

Horas antes de darse la carrera, el favorito Forte fue descartado para participar en el Derby de Kentucky.


El favorito para ganar el Derby de Kentucky, Forte, fue descartado horas antes de que iniciara la carrera.

Forte fue declarado fuera de la 149ma edición del Derbi el sábado, según informó el portavoz de Churchill Downs Darren Rodgers. El copropietario Mike Repole indicó que los veterinarios de la Comisión de Carreras de Caballo de Kentucky estaba preocupada por un golpe en el pie derecho.

Se trató de la quinta baja esta semana para la carrera de 3 millones de dólares, la primera vez que hay tantas bajas en un mismo año desde 1939. Ese año 19 caballos fueron inscritos, pero sólo 14 entraron en competencia.

La potranca se tropezó en la pista durante un entrenamiento el jueves, aunque el entrenador Todd Pletcher restó importancia a lo sucedido.

Cinco caballos han fallecido en los últimos días en Churchill Downs, incluyendo dos del entrenador Saffie Joseph Jr., quien fue suspendido por el recinto y su caballo, Lord Miles, fue dado de baja.

Los veterinarios acudieron al establo de Pletcher el sábado para observar y examinar a Forte, quien galopó en la pista y trotó afuera del establo.

Forte venía de ganar cinco carreras consecutivas y era favorito por 3-1. Su jinete, Irad Ortiz Jr., ahora competirá con Cyclone Mischief.

Puedes leer: SPB | HÉROES DE FALCÓN CON REGISTRO DE 10-11

De baja

Otros caballos que fueron dados de baja esta semana con Practical Move y Skinner, ambos por fiebre, así como Continuar.

Pletcher, dos veces ganador del Derby, ensillará a Tapit Trice y Kingsbarns.

No es la primera vez que el favorito es descartado por una epiglotis atrapada, que afectaba su respiración. Le realizaron una operación y volvió a competir un año después.

En 2009, I Want Revenge fue dado de baja el mismo día del Derby después de que descubrieron una lesión en el tejido blando del tobillo izquierdo.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias