Este lunes, tres aficionados del Valencia fueron sentenciados a ocho meses de prisión y dos años de prohibición de ingreso a eventos deportivos por actos de racismo contra Vinicius.
Los hoy sentenciados profirieron insultos racistas contra el jugador del Real Madrid en el estadio de Mestalla.
Además de la referida sentencia, deberán cubrir los costos procesales.
Durante una audiencia rápida, todas las partes acordaron una conformidad que incluye el castigo a los acusados por un delito contra la integridad moral con agravante de odio.
“En vista del reconocimiento de los hechos por parte de los acusados, nos adherimos”, declaró Susana Gisbert, Fiscal de Delitos de Odio, seguida por el resto de los representantes.
Reducción de pena en caso de racismo contra Vinicius
El acto de arrepentimiento, solicitado por Vinicius Jr y el Real Madrid, que incluyó una carta de disculpa y la admisión verbal de dicho arrepentimiento en la audiencia, resultó en una reducción de un tercio de la condena.
Así, la pena original de doce meses de prisión se redujo a ocho. La prohibición de tres años de acceso a eventos futbolísticos se disminuyó a dos.
Las defensas de los acusados solicitaron la suspensión de la pena de prisión, una solicitud acordada previamente por la Fiscalía, LaLiga, la Federación Española, el Real Madrid y Vinicius, que ahora necesita la confirmación por parte de la jueza.
Puedes leer: Liga Monumental | Ronaldinho se despidió de Venezuela (Video)
Durante un encuentro entre el Valencia y el Real Madrid en Mestalla el 21 de mayo de 2023, Vinicius denunció haber sido objeto de insultos racistas por parte de aficionados en la grada de animación.
El juego se detuvo por unos minutos, el jugador identificó a uno de los acusados y, tras la denuncia de LaLiga esa misma noche, se identificaron a los otros dos gracias a las cámaras internas del Valencia.
Con información de Unión Radio
Otras noticias de interés