25.8 C
Venezuela
viernes, noviembre 22, 2024

Por robo a mano armada condenaron a dos sujetos y un adolescente


En una información emitida por el Ministerio Público, se dio a conocer la condena de dos individuos y un joven por un acto de robo a mano armada en el área de El Tanque, en la ciudad de Santa Ana, municipio Bolívar, estado Táchira, específicamente el 10 de febrero de 2023.

Maikel Stiven Pérez Rangel, identificado como coautor del robo, fue sentenciado a 23 años de cárcel por su participación en el incidente, que incluyó lesiones y el uso de un objeto similar a un arma de fuego.

Por su parte, Carlos Daniel Buenaño Franco recibió una condena de 22 años de prisión por su involucramiento en los mismos sucesos.

Puedes leer: Última Hora | Van 1223 panelas de droga en procedimiento del Cabo San Román

Además, un joven de 17 años fue previamente sentenciado a dos años y tres meses de prisión después de aceptar su participación en el robo durante el juicio llevado a cabo por la Fiscalía 19ª de Táchira.

Según la investigación, la víctima fue interceptada por Pérez Rangel, Buenaño Franco y el adolescente mientras caminaba por una calle de la zona mencionada y fue agredida cuando intentaban despojarlo de sus pertenencias.

Tras resistirse, recibió un golpe en la cabeza con un arma de fuego.

Después de liberarse y recibir ayuda para dirigirse al Centro de Diagnóstico Integral más cercano, la víctima acudió a la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para presentar su denuncia.

Detalles del modos operandi del robo

Una comisión organizada en respuesta a la denuncia logró capturar a los tres individuos, quienes coincidían con la descripción proporcionada por la víctima.

A pesar de intentar escapar, los tres fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público. Durante la detención, se encontró a Pérez Rangel en posesión de un objeto similar a un arma de fuego, hecho de aluminio negro.

Buenaño Franco llevaba consigo una pipa de fabricación casera, mientras que el adolescente tenía una máscara facial.

En el transcurso del juicio, la Fiscalía 31ª de Táchira sostuvo la acusación contra Pérez Rangel por su participación en el robo agravado, agavillamiento, colaboración del joven en la actividad delictiva, uso de un objeto similar a un arma de fuego y lesiones personales leves intencionales.

También se mantuvo la acusación contra Buenaño Franco por robo agravado en grado de frustración, agavillamiento y complicidad del joven en la acción delictiva.

Tras la presentación de pruebas por parte de la Fiscalía, el Tribunal 5º de Juicio en el estado Táchira dictó la sentencia contra Pérez Rangel y Buenaño Franco, ordenando su encarcelamiento en la sede de la PNB en San Cristóbal.

Con información de 800 Noticias

Otras noticias de interés

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias