25.8 C
Venezuela
viernes, noviembre 22, 2024

Por solidaridad de vecinos sobreviven madre y sus tres hijos


Por solidaridad de vecinos, sobreviven la madre y sus tres niños en la barrio Las Margaritas del municipio Carirubana.

Sin embargo, es de mencionar que, luego de conocerse esta noticia a través de un video publicado en redes sociales, diversas instituciones públicas se abocaron al caso.

Este viernes, representantes del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (CPNNA) y la dirección de Discapacidad de la alcaldía de Carirubana llegaron a la casa ubicada en la calle Unión de Las Margaritas.

A ellos se le unieron funcionarios del Instituto Nacional de Nutrición para evaluar a los menores de edad.

Ayuda para la madre y sus hijos

Los vecinos y una cuñada ayudan a Nataly Coromoto Chacón Tiguera con la alimentación de sus tres hijos. Uno de ellos con discapacidad motora.

En la humilde casa reside la joven madre con sus 3 hijos uno de 17, una de 16 y otra de 10 años de edad.

A partir de la muerte de su madre, hace cuatro años, habita la familia de cuatro integrantes en la casa propiedad de sus abuelos paternos.

Pero, desde hace aproximadamente un mes, los cuatro tíos de Nataly la quieren desalojar de la casa para poder venderla.

Puedes leer: Así fueron los actos por los 496 años de Coro

La madre se niega a aceptar lo que le quieren hacer sus tíos. “Yo no tengo para dónde irme si me sacan de esta casa”, recalcó.

Asimismo, la madre soltera asegura que el padre de los niños no les pasa dinero para la alimentación ni las medicinas que debe tomar el hijo mayor.

Atención gubernamental para el joven discapacitado

El hijo mayor de Nataly presenta discapacidad motora, él permanece diariamente sentado en una silla en la sala de la casa, mientras su madre y su hermana hacen los quehaceres del hogar.

La segunda hija de Nataly, quien tiene 16 años, trabaja desde las 5:00 de la mañana para sus gastos personales, según la madre.

La menor de las hijas tiene 10 años y ella se encarga de cuidar a su hermano mayor cuando la madre debe salir de casa.

Nataly Coromoto Chacón Tiguera asegura que no cuenta con un empleo y recurre a la solidaridad de su cuñada y los vecinos para alimentar a sus hijos.

por solidaridad de vecinos
Nataly Chacón narró lo que diariamente vive para alimentar a sus hijos. Foto/Yohan Gómez

Por otra parte, el mayor de sus hijos debe usar pañales y tomar diariamente calcio y vitaminas; eso no lo cumple desde hace más de seis años que dejó de llevarlo a consultas médicas por falta de dinero.

A las necesidades que presenta se le suma la de un tanque para almacenar agua. Su hijo no usa pañal y realiza sus necesidades fisiológicas en una silla en la sala.

Es por ello que le pide a la alcaldía de Carirubana que le ayuden con un tanque para almacenar agua y así mejorar las condiciones de vida de sus hijos.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias