El funcionario permanecerá recluido los próximos 45 días en la sede de la Comandancia General de Coro por el uso indebido del arma de reglamento, según la decisión del tribunal.
Por uso indebido de su arma de reglamento, un funcionario del Servicio de Investigación Penal del estado Falcón (Sipef) quedó privado de libertad, por 45 días.
Esta decisión se dio tras protagonizar un hecho de violencia el pasado fin de semana en la ciudad de Punto Fijo.
El oficial se encontraba con el mecánico de su vehículo en la avenida principal de Las Margaritas, “compartiendo tragos”, según comentan los vecinos.
Así se dio el uso indebido de arma
El funcionario, quien de los siete años de servicio, cinco tiene en el Sipef, salió de descanso el sábado 8 de abril y decidió compartir bebidas alcohólicas con el mecánico y un grupo de personas.
La ingesta de tragos le trajo consecuencias al funcionario.
Una discusión entre una de las personas que compartía con él y una de las residentes del sector se tornó acalorada.
En medio de la discusión, la mujer le cayó a golpes al funcionario y él, para defenderse, disparó en dos oportunidades al suelo, comentó una fuente ligada al funcionario policial.
Puedes leer: ADOLESCENTE VENEZOLANA MURIÓ AL CAER DE EDIFICIO EN CARTAGENA
Por ello, producto de los disparos que realizó Navarro con su arma de reglamento, una pistola Glock modelo 19×19 milímetros, resultaron lesionadas una dama de 49 años y su hija adolescente de 15.
Ambas ingresaron a la emergencia del hospital Calles Sierra para ser atendidas por los médicos de guardia.
La mujer presentó una herida rasante en la pierna izquierda; mientras que la adolescente tiene restos de plomo en una de sus manos.
Diferentes versiones del hecho
Asimismo, se conoció extraoficialmente que el funcionario disparó para defenderse de la agresión de la mujer que al parecer estaba también bajo los efectos del alcohol.
Sin embargo, los vecinos comentan que mujer estaba compartiendo con ellos y decidió irse a su casa.
Al parecer, la dama le escribió a la hija para que le abriera la puerta. “Ella la estaba esperando para abrir el candado, por eso es que la alcanzó el disparo”.
Denuncia en contra del funcionario policial
La madrugada del domingo, luego del hecho de violencia donde Navarro hizo uso indebido de arma orgánica, la agraviada formuló la denuncia.
Se presentó a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), delegación Punto Fijo.
Se conoció que el oficial se presentó a su lugar de trabajo, la sede del Sipef, y contó a sus superiores lo sucedido.
Estos decidieron trasladarlo al CICPC, donde quedó detenido y a la orden de la Fiscalía de Derechos Fundamentales del Ministerio Público.
Navarro tuvo su audiencia de presentación como lo establece la ley y quedó privado de libertad.
El sitio de reclusión dictado para el funcionario es la sede de la Comandancia General de Coro.
Por su parte, a madre e hija les otorgaron una medida de protección.