Los ciudadanos expresan que el Gobierno debería limitar las aglomeraciones de personas e implementar nuevamente el uso obligatorio del tapabocas.
En días recientes el presidente de la República, Nicolás Maduro alertó sobre un nuevo repunte de la COVID-19 en Venezuela.
En una transmisión de radio y televisión Maduro precisó que en ese momento Venezuela pasó de tener 1 caso por cada 100 mil habitantes a 2 casos por cada 100 mil habitantes.
Puede leer: Balance Covid-19 | Reportan 4 casos en Falcón, este 25Jun
En la alocución explicó que: “Si se compara con los reportes en el mundo, se pudiera decir que es poco o casi nada, pero debemos cuidarnos” dijo el jefe de estado.
Exhortó a la población a asistir a las jornadas de vacunación habilitadas para aplicarse la vacuna de refuerzo.
¿Cuarta ola de contagios?
Infectólogos, entre ellos Patricia Valenzuela, vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología y Julio Castro indican que Venezuela pudiera enfrentar a una cuarta ola de contagios.
Las estimaciones de los médicos infectólogos se debe a que durante el último mes han observado un incremento de entre 20 % y 26 % en las cifras de casos. Los especialistas indicaron que no se tiene la certeza de qué tan intensa, severa o larga pueda ser esta nueva ola de contagios.
En una entrevista radial, Valenzuela explicó que: “No hemos dejado de estar en pandemia en Venezuela”.
Detalló que los últimos reportes emitidos por el Observatorio Venezolano de Monitoreo de COVID-19, solo 15% o 16% de la población tiene una tercera dosis de la vacuna.
¿Qué pasa en Coro?
Las medidas de prevención contra la COVID-19 han bajado en Coro. En las calles los ciudadanos circulan sin usar la mascarilla, y el transporte público está full de personas.
“La gente bajó la guardia, y por eso estamos viendo que la enfermedad está tomando nuevamente fuerza, si esto sigue así tendrá que regresar el 7+7” comentó Cesdani Colina.
Qué debe hacerse
Franklin Arias: “Debemos tener más precaución y el Gobierno tomar todas las medidas necesarias para evitar una cuarta ola de contagios; la película no ha terminado la COVID-19 todavía está latente, si hay repuntes se tendrá que volver al 7+7”
Cesdany Colina: “Si hay un repunte es por culpa de nosotros porque bajamos la guardia; el coronavirus no se fue, debemos seguir usando el tapabocas y seguir las medidas de bioseguridad; el Gobierno debe poner control en las fiestas y aglomeraciones”.
Pastor Arévalo: “El Gobierno debe obligar de nuevo a la gente a usar el tapabocas, evitar las aglomeraciones y fiestas; hay muchas personas vulnerables, las fiestas deben controlarlas y volver a la cuarentena si hay muchos casos”.
Eduar Mencias: “Bajamos la guardia y eso nos puede traer consecuencias con el coronavirus; la gente no se está vacunando la dosis de refuerzo y hace caso omiso a las recomendaciones de la OMS. Tenemos que cuidarnos y usar el tapabocas”.
Eliagne Despaigne: “No debemos desestimar al coronavirus; estar en espacios aglomerados, fiestas y donde haya mucha gente es peligroso. Hay que usar el tapabocas, cumplir las medidas de bioseguridad porque la enfermedad no se ha ido”