El acuerdo salarial sería la potencial razón que lleva al jugador Kylian Mbappé a quedarse con el PSG; percibirá 300 millones de euros por la renovación.
El París Saint Germain llegó a un acuerdo de extensión del contrato de Kylian Mbappé, este sábado 21 de mayo. Luego de mucha especulación, el francés tomó una decisión que afecta a su actual club y sobre todo al Real Madrid.
Sin embargo, hay varios puntos clave del por qué tomó esa decisión de quedarse en su casa de siempre.
Acuerdo salarial, la clave de la decisión
En su nuevo contrato, que recién acaba de firmar con el PSG, Kylian Mbappé percibirá una cantidad que escala a los 300 millones de euros por la renovación. Mucho más que cualquier otro jugador en la historia reciente del fútbol mundial.
En tres años de contrato con el club parisino, escalará a un salario récord para los estándares del fútbol moderno. Esto es 50 millones de euros al año estaría recibiendo conforme a su nuevo acuerdo.
El Real Madrid no pudo ser competencia en este renglón.
Puedes leer: Mbappé rechaza al Madrid y se queda con el PSG
Otras razones de Mbappé:
- Poder gerencial. Según reportes del periodista Fabrizio Romano, Mbappé tendrá poderes en la toma de decisiones en el club. Al nivel de poder elegir nuevos directores técnicos como gerentes deportivos.
La renovación con el equipo, lo pone como la cara de la franquicia para el futuro. Esto conlleva la salida del actual DT Mauricio Pochettino y el director deportivo Leonardo.
- No hay como la casa: Kylian Mbappé ya en el pasado, mostró su deseo por triunfar en Europa, mientras vestía la camiseta de un equipo francés.
En el 2017 rechazó al Madrid en una primera ocasión, debido a que quería triunfar en Francia. Por ahora, no ha podido conseguirlo.
Sin embargo, con un nuevo proyecto entre manos podría estar cerca una nueva Copa de Campeones para el país galo.
El delantero francés ha ganado cuatro títulos de la Ligue 1 (2018, 2019, 2020 y 2022), tres Coupes de France (2018, 2020 y 2021), dos Coupes de la Ligue (2018 y 2020) y dos Trophées de Champions (2019 y 2020).
Con información de Meridiano
Foto/Cortesía