Con cinco medallas regresó la delegación de Falcón del Campeonato Nacional de Potencia en Puerto Píritu.
Luego de estar cuatro años fueron del tablopan y de los escenarios competitivos, la Potencia falconiana regresó de manera exitosa, tras apoderarse de cinco medallas en ocasión del Campeonato Nacional de la disciplina, celebrada en Puerto Píritu, estado Anzoátegui.
Para el entrenador, y aún atleta máster, Leonardo Rosillo, la actuación de la delegación falconiana fue “buenísima”, si se toma en cuenta el largo receso sin actividad que llevaba Falcón sin competir en pruebas nacionales.
En tal sentido, el dirigente deportivo, agradeció el apoyo que la presidenta de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano, Betsabeth Hernández, les otorgó para el viaje y participación en el evento nacional. “
Los medallistas fueron el juvenil Oscar Marín con dos medallas de plata, en la división de los 74 kilogramos, alcanzando 190 en sentadilla, 90 en pres banco y 190 kgs en peso muerto.
Puedes leer: Real Madrid ficha a Rüdiger proveniente del Chelsea
En la categoría adulto Cristián Rujano con una de bronce en los 83 kilogramos, en la sentadilla con 225 kgs y en pres banco 105 para un subtotal de 330 kgs. Entretanto Leonardo Rosillo en la categoría máster con dos de plata.
Rosillo sumó sus metales en sentadilla 170 kgs, pres banco 100 kgs y peso muerto 170 kgs. Con estos resultados Falcón concluyó ocupando el quinto lugar, donde el estado Bolívar resultó el campeón del certamen. “Volvemos a nacer en el mundo de las pesas potencia”, expresó Rosillo.
El entrenador de las pesas potencia, reiteró que aún cuando Falcón logró viajar con tres de sus mejores exponentes a la cita de Puerto Píritu. “Eso fue gracias al apoyo que recibimos de Fundefal y de su presidenta Betsabeth Hernández, pues ella hizo las gestiones necesarias para que la delegación pudiera asistir al evento”, comentó.
Fotos/ CORTESÍA