El presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa), Ítalo Atencio, destacó que el venezolano ha ido cambiando la fidelidad de la marca a la experiencia de atención y a los precios en los supermercados.
Asimismo, comentó que el venezolano y el consumidor en el mundo en pandemia aprendieron a comprar de una manera más consciente de acuerdo a sus necesidades.
Precisó que ha habido una evolución en la competitividad en general tanto en el sector de supermercados como en la producción nacional.
Atencio dijo que en lo que va de año, abrieron, remodelaron o cambiaron de modelo de negocio en Venezuela 51 tiendas en todo el territorio nacional: “Cuando ves eso, eso trae como resultado que el consumidor que antes no tenía una tienda en la esquina, ahora la tiene”.
Puedes leer: Oliveros: hay una economía que está demandando divisas
Sostuvo que el venezolano actualmente, hace el mercado una vez a la semana y después realiza la compra de reposición, cuando anteriormente adquiría los productos para el mes o la quincena.
Con información de Banca y Negocio
Otras noticias de interés