El crudo Merey, principal referencia de exportación de Venezuela, cerró julio de 2025 con una mejora en su cotización, según el más reciente Monthly Oil Market Report de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).
El informe señala que la cesta del crudo Merey promedió 58,14 dólares por barril, lo que supone un incremento de 1,28 dólares respecto a los 56,86 dólares registrados en junio. Este comportamiento estuvo en sintonía con la tendencia positiva de la Opep Reference Basket, que también evidenció un repunte mensual.
Sin embargo, en comparación con julio de 2024, cuando el precio se ubicó en 64,85 dólares por barril, la referencia venezolana experimentó una caída de 6,71 dólares, equivalente a una disminución interanual del 10,34%.
Comportamiento en el primer semestre del crudo Merey
Durante los primeros seis meses de 2025, el crudo Merey promedió 59,66 dólares por barril, cifra que representa un aumento de 13,73 dólares frente al mismo período de 2024, cuando su precio medio fue de 45,93 dólares. Este crecimiento, cercano al 30% interanual, evidencia una recuperación sostenida, aunque el valor se mantiene por debajo de los niveles previos a la pandemia y del promedio del resto de los crudos de la Opep, que en ese mismo lapso se situó en 72,04 dólares por barril.
También puedes leer: Precio del dólar en Venezuela hoy 15-Ago
El documento de la Opep atribuye la mejora mensual de precios a “un mayor valor del crudo Dubai y a diferenciales más favorables en varias mezclas”, en un entorno marcado por una demanda física robusta y márgenes de refinación sólidos en ciertos mercados.
Con información de Finanzas Digital
Otras noticias de interés