Los comerciantes de Punto Fijo señalaron que los nuevos precios de las hortalizas y verduras se observarán en los anaqueles entre el sábado y domingo que llegue nueva mercancía.
Los precios de las verduras, frutas y hortalizas en los diversos establecimientos ubicados en el centro de Punto Fijo, se mantienen hasta el momento.
Los comercios todavía tienen en sus anaqueles rubros que fueron traídos a la localidad desde antes del domingo que fue anunciado el incremento del gasoil a 0,5 centavo de dólar.
Los comerciantes están conscientes de que el aumento del diésel afectará los precios de las verduras y frutas en las fincas, aunado al flete que tengan que pagar.
Puedes leer: Restablecen bombeo de agua para Murucusa
Aunque algunos dueños de negocios cuentan con transporte propio que les permitiría ofrecer precios más asequibles, añaden que los costos para surtir la gandola con gasoil dolarizado superaría las ganancias.
El encargado de la frutería El Merideño, Douglas Marcano, refiere que surtieron su establecimiento el pasado domingo en la mañana, motivo por el cual mantienen los precios.
Marcano dio a conocer que esperan salir entre el viernes y sábado a Los Andes a buscar los rubros que requieren para la venta, y estima que las verduras y frutas alcancen un 70 % de incremento sobre el precio actual.
En Hortifruver La Primavera, Richard Delgado, reseñó que mantienen los precios y no puede estimar costos hasta no llegar hasta los productores, quienes también son afectados por el importe del gasoil.
Richard Delgado reseñó que mantienen los precios y no puede estimar costos hasta no llegar hasta los productores.
Por otra parte, Eduardo Arteaga del establecimiento Brisas del Palmar, también mantiene los precios hasta que vuelvan a surtir
Para Arteaga sería muy apresurado fijar un precio hasta que no se visiten las fincas en Los Andes y se revisen los costos de transporte.
Para el comerciante sería muy apresurado fijar un precio hasta que no se visiten las fincas en Los Andes y se revisen los costos de transporte.
Aunque la mayoría de las ventas de verduras poseen transporte propio, los dueños y encargados refieren que necesitan 700 litros de gasoil para buscar los rubros que necesitan que equivalen a 325 dólares aproximadamente, que tienen que obtenerlo de las ventas.