Los fuertes aguaceros ocurridos principalmente en los estados Yaracuy, Lara y Carabobo afectaron parte de la comunicación vial y zonas agrícolas en la parroquia Boca de Aroa, municipio Silva.
Yoe Cabos, director de Protección Civil de la entidad falconiana manifestó que las cauces hídricos de esas regiones “vienen a desembocar en el río Aroa que tiene salida hacia el mar, llegando al estado Falcón, lo que genera, en algunas oportunidades, afectaciones por desbordamiento”.
Puedes leer: Candidato Douglas Acosta da a conocer planes inmediatos en cinco áreas
La interrupción vial afectó la comunicación temporal de la zona centro y rural de la parroquia.
Recordó que los afluentes hídricos, tras su paso, arrastran sedimentos, plantas, basura, maleza, entre otras, que generan taponamiento ocasionando algún tipo de ruptura o desbordamiento.
Esta situación, por tanto, atenta muy especialmente, a aquellos sectores rurales cuyas viviendas fueron construidas sin planificación alguna.
No obstante, enfatizó que, las casas no se vieron afectadas, pero por su ubicación, viven en amenaza constante. El director de Pc Falcón, aclaró que no existen afectaciones de ningún tipo en las viviendas de la zona.
Con información de la Gobernación de Falcón
Otras noticias de interés