36.2 C
Venezuela
martes, abril 9, 2024

Preolímpico Sub 23: Complicadas aspiraciones de la Vinotinto 


Con goles de Mauricio y Guilherme, Brasil volvió a la vida el jueves, al imponerse 2-1 sobre Venezuela en la penúltima fecha del cuadrangular final del Preolímpico Sub 23.

Gracias a este resultado, Brasil sumó sus tres primeros puntos en dos compromisos. Se metió en la pelea por los dos cupos de Sudamérica en los Juegos de París. La Vinotinto quedó con un punto luego de dos fechas.

Brasil se jugará la clasificación en la última jornada frente a Argentina, que quedó con dos puntos tras rescatar un agónico empate 3-3 contra Paraguay. La Albirroja lidera el cuadrangular final con cuatro unidades y cerrará contra Venezuela.

La Canarinha, ganadora de la medalla de oro olímpica como local en Río de Janeiro en 2016 y en Tokio en 2020, venía de perder 1-0 ante Paraguay. Esta medalla dorada de Río fue la primera en la historia del gigante sudamericano en unos Juegos Olímpicos.

Biro (derecha) festeja con Endrick, su compañero de la selección brasileña, tras marcar ante Venezuela en el Preolímpico. Foto/AP

Venezuela a darlo todo y esperar en el Preolímpico Sub 23

El técnico argentino de Venezuela, Ricardo Valiño, manifestó que el duelo se definió por detalles. Les quedó el mal sabor de boca de “haber perdido un partido que tuvimos para ganarlo”.

Valiño indicó en declaraciones a la prensa que no hay nada que reprochar a sus dirigidos. Agregó que se siente orgulloso de ellos y confió que el próximo encuentro “harán todo lo posible para ganarlo y esperar” por lo ocurre en el otro choque dominical.

Los dos primeros de la tabla se clasifican al fútbol masculino de París 2024.

A los 57 minutos, el mediocampista Mauricio anotó tras un centro de Endrick, quien viene de ser clave en el título de Palmeiras en el campeonato brasileño. Además el próximo verano se incorporará al Real Madrid, que pagó cerca de 40 millones de dólares por su pase.

Venezuela no se amilanó y siguió buscando el arco rival que finalmente logró vulnerar a los 67 minutos mediante un gol del atacante Jovanny Bolívar.

A los 88 minutos, el ariete Guilherme Biró, luego de un pase de Endrick, superó en velocidad a los defensores venezolanos y anotó por bajo.

Argentina y Paraguay empataron

A primera hora, Argentina rescató un empate ante Paraguay. Así mantuvo viva su esperanza de clasificar a la contienda olímpica en un choque contra Brasil.

Puedes leer: Tiburones por la gloria hoy en la final de la Serie del Caribe (Video)

“Va a ser un partido exigente. Es el último. Es a todo o nada. Hay que pensar en positivo”, dijo el técnico de Argentina Javier Mascherano.

En los Juegos Olímpicos, Argentina suma dos medallas olímpicas de oro en fútbol, conquistadas en Atenas 2004 y Beijing 2008.

Próximos partidos:

Domingo 11-02

Brasil-Argentina

Paraguay-Venezuela

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias