37 C
Venezuela
lunes, abril 8, 2024

Preolímpico Sub 23| Venezuela golea a Brasil y avanza invicta


La Vinotinto hizo historia en el Estadio Brígido Iriarte en el Preolímpico Sub 23. Venezuela venció la noche del jueves 01 de febrero a Brasil por tres goles a uno (3-1).

Este resultado que le permitió obtener la clasificación a la fase final del Conmebol Preolímpico luego de cerrar su participación en el Grupo A de manera invicta.

El partido contó con ambiente inmejorable en las gradas y con todos los asistentes vibrando con la selección nacional. Salió una escuadra venezolana comprometida con su labor en el campo y enfocada en sumar tres puntos obligatorios para poder avanzar de ronda.

La primera acción de peligro vino precisamente del lado Vinotinto, con un centro con rosca de David Martínez que por poco conecta Jovanny Bolívar dentro del área apenas a los 6′.

Una espectacular pared entre Martínez y Telasco Segovia, le permitió a este último romper la última línea brasileña. Ingresó al área y definió con categoría ante la salida del portero para marcar el primero a los 10′. Hizo explotar de algarabía al público presente.

El combinado nacional, dirigido por Ricardo Valiño, se mantuvo firme sobre el terreno de juego.

Un balón largo y preciso de Renné Rivas desde propio campo, encontró perfilado a Segovia, quien tras un control extraordinario y un autopase que le dio ventaja, sacó un riflazo desde la media luna para batir a Matheus Donelli y marcar la segunda anotación para Venezuela a los 31′.

Invicta en el Preolímpico Sub 23

El tercer grito de gol arribó a los 53′. Un desborde excelso desde el costado izquierdo de Lacava, derivó en un centro rasante y potente que tenía como receptor la derecha de Bolívar. Pero antes apareció Rikelme que, en su intento de anticipar, acabó metiendo el balón en su propio arco. Era el 3-0 parcial y la eventual clasificación a la siguiente ronda.

Foto/Tomada de @FVF_Oficial

Entre sustituciones y llegadas que acabaron sin concreción, llegó el minuto 90 y, con él, el único descuento del compromiso para Brasil. Alexsander Gomes da Costa facturó el descuento.

Con este resultado, Venezuela completó la tarea y se clasificó invicta a la fase final del CONMEBOL Preolímpico. La Vinotinto sumó ocho puntos en los cuatros partidos que disputó, situándose segunda del Grupo A superando a Ecuador. Brasil, a pesar de la derrota, cerró como líder con nueve. Bolivia y Colombia, con cuatro y cero puntos respectivamente, completaron el sector.

Puedes leer: Serie del Caribe Miami | Tiburones venció a Dominicana

Así se jugará el cuadrangular final

La Vinotinto Sub-23 hizo historia al obtener su segunda clasificación a la fase final del Preolímpico tras la conquistada en Mar del Plata en 1996. Ahora volverá a medirse a Brasil y se verá las caras ante Argentina y Paraguay. El cuadrangular iniciará el lunes 05 de febrero en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas. Las dos primeras situadas al término del todos contra todos, avanzarán a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Otras noticias de interés

RecursoPrensa FVF

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias