El presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, resultó lesionado de forma leve durante un ataque aéreo perpetrado por Israel contra un edificio en el oeste de Teherán. El hecho ocurrió cuando se llevaba a cabo una reunión del Consejo Supremo de Seguridad Nacional del país persa en la madrugada del 16 de junio, según informó la agencia Fars el sábado pasado.
Según los informes proporcionados, las fuerzas israelíes lanzaron «seis bombas o misiles en las entradas y salidas del edificio para bloquear las vías de escape y obstaculizar el flujo de aire», según citó el medio a un alto cargo iraní, el general Mohsen Rezaei.
Tras las explosiones, se interrumpió el suministro eléctrico del edificio, aunque los funcionarios lograron evacuar utilizando una salida de emergencia previamente planificada. Fars detalló que algunos de ellos, incluido el presidente, sufrieron heridas leves en las piernas al evacuar.
Puedes leer: Jueza ordena a Trump detener redadas migratorias
¿Quiénes estaban con el presidente de Irán?
Además, Fars informó que en la reunión estaban presentes los líderes de las tres ramas del gobierno iraní y otros altos funcionarios, destacando que el modus operandi del ataque israelí fue similar al utilizado en la operación contra el líder de Hezbolá, Sayyed Hasan Nasrallah, fallecido en septiembre de 2024 durante un bombardeo israelí en Beirut, la capital libanesa.
También se detalló que, considerando la precisión de la información de Tel Aviv, se está investigando la posibilidad de una infiltración.
Anteriormente, el propio Pezeshkian había declarado que agentes israelíes intentaron acabar con su vida, aunque fracasaron en el intento.
Sin embargo, el líder iraní aseguró estar dispuesto a dar su vida por su nación, al igual que todos los funcionarios del gobierno.
En sus palabras: «No temo sacrificarme por la defensa de mi país y proteger la soberanía, la libertad y la independencia de mi nación».
Con información de El Universal