Además el mandatario aprobó un decreto que congelará el precio de diez productos adicionales de la canasta básica.
El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, anunció este lunes la ampliación de la medida de congelamiento del precio del combustible en 3,95 dólares por galón para vehículos particulares dentro del país, a partir del próximo viernes, además de la suspensión de aumentos del precio de diez productos de la canasta básica.
El mandatario hizo el anuncio en mensaje radiotelevisado en cadena nacional, en medio de un creciente ambiente de protestas y cierres de calles en diferentes partes del país por el aumento en el costo de vida, en el cual destacó el alza en el precio del combustible y las consecuencias de esto como uno de los problemas que golpea a los panameños y al mundo en este momento.
“Por esa razón se instaló la mesa de trabajo (con diferentes gremios) para atender el alto costo del combustible, que impacta de manera directa el precio de la canasta básica, con el propósito de encontrar soluciones concretas y factibles”, destacó Cortizo.
Puedes leer: OMS: La pandemia de Covid-19 está «lejos de haber terminado»
Precisó que convocó para mañana al consejo de gabinete para aprobar un decreto que congelará el precio de diez productos adicionales de la canasta básica.
El Gobierno panameño había determinado el congelamiento ante el alza en el precio del combustible para el sector del transporte público, además del beneficio para el sector de los pescadores artesanales y el transporte agropecuario.
“En estos tres años de mi administración hemos enfrentado juntos grandes adversidades. Hemos escuchado a la gente, nos hemos sentado a dialogar y siempre hemos encontrado soluciones”, afirmó el gobernante en el mensaje, al referirse a la voluntad del Gobierno a encontrar soluciones urgentes.