El líder del conservador Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, dijo este domingo que la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, «no puede» dirigir Venezuela.
Núñez Feijóo afirmó que Delcy Rodríguez en el Ejecutivo «no sería más que una operación de continuidad», cuando el pueblo venezolano «ya ha rechazado (ese gobierno) de forma inequívoca en las urnas», reseña un comunicado en X.
Por ello, reiteró que Edmundo González Urrutia y María Corina Machado representan «la vía democrática, pacífica y constitucional para que Venezuela recupere su libertad».
Presidente del PP de España sigue de cerca los acontecimientos de Venezuela
También denuncia que el gobierno de España ha «renunciado a sus bazas diplomáticas y su liderazgo moral para enfrentarse a la tiranía de Maduro», y ha criticado que «la influencia y el respeto que España ha perdido en este proceso serán difíciles de recuperar».
Por ello, reiteró que Edmundo González Urrutia y María Corina Machado representan «la vía democrática, pacífica y constitucional para que Venezuela recupere su libertad».
El presidente del PP recordó a los miles de presos que están en las cárceles venezolanas.
«Entre ellos una veintena larga de ciudadanos españoles cuyo único delito es desear la libertad y pelear por ella democráticamente».
Por ello, señaló que la cuestión del exilio debe atenderse, así como los intereses españoles en Venezuela: «Seremos firmes en su defensa, a menudo comprometida por las amistades peligrosas de parte de la izquierda española», ha incidido.
Por su parte, el presidente del ultradederechista Vox, Santiago Abascal, dijo que ahora es el momento de acabar «con la resistencia» de la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, «la cómplice de (Pedro) Sánchez».
Este sábado, el presidente Donald Trump aseguró que no desplegará tropas en Venezuela ni realizará nuevos ataques contra el país «si la vicepresidenta de Maduro (Delcy Rodríguez) hace» lo que quieren desde la administración estadounidense.
En una comparecencia desde su residencia personal de Mar-a-Lago (Florida, Estados Unidos), Trump destacó que «sería muy difícil» para la principal líder opositora venezolana, María Corina Machado, presidir la nación al considerar que «no cuenta con apoyo ni respeto dentro del país».
Con información de El Nacional



