Nasser al-Khelaifi fue absuelto del cargo de incitación a cometer el delito agravado de la mala gestión de Jerome Valcke.
El presidente del Paris Saint-Germain, Nasser al-Khelaïfi, fue absuelto este viernes en Suiza por segunda vez, en un nuevo juicio por presuntas irregularidades vinculadas al exsecretario general de la Fifa, Jérôme Valcke.
Al-Khelaïfi fue absuelto nuevamente de un cargo de incitación a cometer el delito agravado de mala gestión. Luego de permitir que Valcke usara una casa de vacaciones en Cerdeña sin pagar alquiler.
Los fiscales trataron de relacionar la casa, comprada por una empresa qatarí en 2013, con la emisora beIN Media Group dirigida por Al-Khelaïfi. Este grupo obtuvo un acuerdo renovado de derechos de la Copa Mundial de la Fifa.
Puedes leer: El objetivo inmediato de Mbappé: ganar la Champions
Valcke, quien fue el principal administrador de la Fifa durante 8 años hasta su destitución en 2015, fue absuelto nuevamente de mala gestión. También condenado por cargos separados que no involucran a Al-Khelaïfi.
Se relacionan con recibir sobornos en las negociaciones por los derechos de transmisión de la Copa Mundial en Italia y Grecia.
El tribunal penal federal suizo encontró a Valcke culpable de falsificación repetida y corrupción pasiva. Se le impuso una sentencia suspendida más larga —11 meses en lugar de 3.
Un tercer acusado, el ejecutivo de marketing griego Dinos Deris, fue condenado por corrupción activa y recibió una sentencia suspendida de 10 meses tras ser absuelto por primera vez en 2020.
Nuevamente fue absuelto de incitar a Valcke a una mala gestión contra los intereses de la Fifa. El nuevo juicio se llevó a cabo en marzo en el tribunal penal federal de Suiza después que los fiscales apelaron los veredictos originales.
La segunda absolución de Al-Khelaïfi fue aclamada por su equipo legal como una “reivindicación total”.
Foto/ Associated Press