El presidente Nicolás Maduro adelantó este miércoles que activará un plan de salud preventivo próximamente enfocado en el cuidado de la salud mental y física.
Durante la reinauguración del Hospital Universitario General de Higuerote, el jefe de Estado precisó «estoy preparando un plan del que no quiero avisar nada. Voy a activar un plan muy especial de salud corporal y mental para el pueblo de Venezuela, un plan preventivo que en las próximas semanas voy a lanzar con bombos y platillos», dijo el mandatario.

Durante una jornada en la que se conectó con diversos estados para conocer avances en materia sanitaria, Maduro explicó que el objetivo de su próximo plan de salud es reducir el uso de la tecnología e incentivar el cuidado personal.
También puedes leer: Saime anuncia jornada de renovación de cédulas sin previa cita
«Debemos aprender a cuidarnos: mejorar nuestra alimentación, rescatar la medicina natural y tradicional, mantener una rutina de ejercicios y fortalecer nuestros círculos sociales (…) Menos pantallas, más familia; menos pantallas, más amistades; menos pantallas, más conversaciones humanas. Promovamos más humanidad, más compartir, más lectura y más amor», expresó el mandatario.
- Separación de Alejandro Sanz y Candela Márquez, una guerra de indirectas
- Confirman muerte por inmersión en caso de adolescentes desaparecidos en San Félix
- Industria farmacéutica alcanza 355 millones de unidades distribuidas
- Precios del crudo se estabilizan en medio de tensiones en Venezuela
- CICPC detuvo a mujer por golpear a sus hijos para exigir dinero al padre
Con la nueva medida de salud, el ejecutivo reitera su compromiso con el bienestar de los venezolanos, a quienes llamó a prevenir enfermedades renales y otros padecimientos vinculados al estilo de vida.
Con información de Globovisión



