El presidente Nicolás Maduro, acusó al Secretario de Estado de los EE.UU., Marco Rubio, de emplear su influencia para desplegar una campaña psicológica y política que podría perjudicar al mandatario Donald Trump.
Durante su programa «Con Maduro +», Maduro declaró que Rubio está detrás de las acusaciones de Estados Unidos contra Venezuela y expresó que el funcionario estadounidense siente aversión hacia el país.
“Él odia a Venezuela (…) con su conjunto de cargos dentro de la estructura de poder encabeza todo estos planes que no tienen viabilidad”.
Agregó que “Marco Rubio tiene dos cargos, que solo el geopolítico de los últimos 100 años Henry Kissinger tuvo, la Secretaría de Seguridad de la Casa Blanca y el Departamento de Estado de EEUU, los dos son fundamentales para intentar gobernar el mundo, porque son un imperio”.
Puedes leer: Gobierno nacional enviará 15 mil efectivos a la frontera con Colombia
Asimismo, Maduro afirmó que, a pesar de los planes de Rubio, las mediciones indican un amplio respaldo popular a favor de la paz y la soberanía en Venezuela. Detalló que existe una abrumadora desaprobación hacia los llamados a la invasión y la violencia por parte del Gobierno estadounidense, superando el 90 %.
Con información de 2001
Otras noticias de interés