Este miércoles primero de mayo, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, ha otorgado la autorización a todas las empresas públicas del país para mejorar sus escalas salariales en concordancia con el crecimiento de sus ingresos.
“A las empresas públicas les he dicho, ustedes pueden mejorar mucho más los ingresos de los trabajadores. Mientras mejor trabajen, mientras mayor eficiencia, mientras mayores ingresos, están autorizados a mejorar ampliamente todas las tablas de ingreso de los trabajadores”.
Asimismo, Maduro hizo hincapié en la importancia de avanzar en el desarrollo de la economía real y la nueva economía.
Puedes leer: Los abuelos también tendrán su Gran Misión, conoce los detalles aquí
Destacó la estabilidad del sistema cambiario y la desaceleración de la inflación, anticipando un nivel de progreso que sorprenderá al mundo.
Entre otros anuncios significativos para los trabajadores, el Presidente informó que el Banco Bicentenario se convierte en el primer banco digital en la historia de Venezuela.
Este está destinado a la clase obrera para facilitar microcréditos, préstamos, emprendimientos y otros servicios financieros.
En ésta jornada, Maduro rubricó la reforma de la Ley del régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat para la clase obrera.
En ello resaltó que esta modificación otorga nuevos derechos, facilitando un acceso más directo a la asignación y financiamiento de vivienda para los trabajadores del país.
Con información del 2001
Otras noticias de interés