El gobernador del estado, Víctor Clark, le cumplió a los habitantes de la península de Paraguaná con la entrega de la Estación de Bombeo de Santa Rita para ahora atender a más 3300 familias del eje norte costero con el vital líquido por tubería.
Tras 17 años de inoperatividad, el mandatario regional, junto al presidente de Hidrofalcón, Alí Cardenal Primera y poder popular organizado, activaron la moderna infraestructura, ubicada en el municipio Falcón.
Gracias al respaldo del presidente Nicolás Maduro, ahora se beneficiarán las comunidades de Santa Rita, Tiraya, El Supí, Buchuaco y San Pedro.
Puedes leer: Instalaciones eléctricas en Falcón, en mantenimiento y adecuación
Clark destacó que la nueva obra cuenta con un banco de transformadores, equipo de respaldo, tableros y su acometida eléctrica totalmente operativa.
“Hicimos trabajos hidráulicos, de tubería, válvula, es decir una construcción de la obra civil completamente nueva”, adicionó.
El gobernador falconiano agradeció todo el espaldarazo del Gobierno Nacional Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Atención de Las Aguas, su ministro Rodolfo Marco Torres.
“Estamos devolviendo el suministro de agua por tubería a familias que por décadas carecieron del servicio y que hoy es una realidad”, dijo.
Puntualizó que desde la gestión regional se trabaja para seguir proyectando a la región caquetía en materia de servicios públicos, con la misma mística de trabajo, voluntad, constancia y planificación cohesionada con las diferentes instituciones nacionales y estadales.
Con información de la Gobernación de Falcón
Otras noticias de interés