22.2 C
Venezuela
martes, junio 25, 2024

Presidente Maduro denuncia ataques contra el Sistema Eléctrico


El presidente de la República, Nicolás Maduro, alertó sobre los intentos de la “extrema derecha” de sabotear el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) con la intención de generar caos en el país a pocos días de las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Durante el programa “Con Maduro +”, transmitido en VTV, presentó pruebas de estos incidentes y anunció la detención de varios implicados. Maduro solicitó a la fiscalía aplicar todo el peso de la ley contra estos actos de terrorismo.

En las imágenes mostradas, se observa cómo individuos incendiaron una tanquilla en la Isla de Margarita (Nueva Esparta) y una subestación en Calabozo (Guárico), además de reportarse el derrumbe de una torre de transmisión en Valmore Rodríguez (Zulia) debido a una explosión.

Maduro

Maduro expresó su preocupación por los sabotajes en la troncal 9 del municipio Páez e informó que los responsables han sido identificados, tomando medidas para restaurar los circuitos y cables afectados.

Puedes leer: General del Pueblo Soberano, la nueva jerarquía dentro de la FANB

En respuesta a esta coyuntura, el mandatario ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desplegarse de manera permanente en las infraestructuras clave del SEN, reforzando el patrullaje, la vigilancia y la protección en colaboración con los consejos comunales de todo el país.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias