Presidente Maduro recibe a directiva de la CAF

CAF Y MADURO

El jefe de Estado recibió al presidente Ejecutivo de la institución, Sergio Díaz-Granados; a la secretaria general, y al vicepresidente corporativo de programación estratégica.


Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores a la directiva del Banco de Desarrollo de América Latina, tras su constitución en junio de 2021. 

De acuerdo con Venezolana de Televisión (VTV), entre los presentes destaca el presidente Ejecutivo de la institución, Sergio Díaz-Granados. 

El jefe de Estado recibió, además, a la secretaria general del organismo regional, Alejandra Claros Borda, y al vicepresidente corporativo de programación estratégica, Christian Asinelli.

Puedes leer: Puntos importantes de la Ley de Zonas Económicas Especiales

En total, 19 países de América Latina forma parte del Banco de Desarrollo y tiene sede en Caracas, creada 1968, y ha financiado más de 200.000 millones de dólares el proyectos de desarrollo en varios países. 

En junio de 2021, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, estuvo en el acto de instalación de la nueva directiva, que se extenderá hasta el 2026.