El mandatario de la República, Nicolás Maduro, en compañía de la primera dama, Cilia Flores, se unieron este viernes a más de 20 líderes mundiales en el desfile militar y eventos conmemorativos en honor al 80° aniversario del Día de la Victoria en Moscú.
Tras el desfile en la histórica Plaza Roja, donde desfilaron los icónicos tanques soviéticos T-34, modernos misiles balísticos intercontinentales Yars y drones de asalto en servicio en Ucrania, los líderes mundiales, en compañía del presidente ruso Vladímir Putin, rindieron homenaje depositando una ofrenda floral en la tumba del “Soldado Desconocido” en el “Jardín de Alejandro”, adyacente al muro occidental del Kremlin.
Entre las autoridades invitadas también asistió el presidente de China, Xi Jinping; de Kazajstán, Kasim-Yomart Tokaev y de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Asimismo, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el mandatario serbio, Aleksandar Vucic; de Burkina Faso, Ibrahim Traoré y de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko.
Los jefes de Estado depositaron coronas de rosas rojas con la música soviética de fondo y el himno ruso, para honrar a los héroes caídos en silencio.

Puedes leer: Maduro y Díaz-Canel rinden honores a El Libertador en Rusia
Este año se conmemoran 80 años de la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi (9 de mayo de 1945) en la Segunda Guerra Mundial, o Gran Guerra Patriótica.
Con información de Globovisión y VTV
Otras noticias de interés