24.6 C
Venezuela
viernes, diciembre 13, 2024

Preso vigilante y su cómplice por hurto en hospital


Tras ser acusados formalmente por sustraer equipos e insumos de un hospital, fue preso vigilante y su cómplice.

El Ministerio Público acusó así a Froilán Argenis Velásquez (48) quien laboraba como vigilante de la Dirección de Epidemiología Regional de Nueva Esparta. Igualmente a Amílcar José Malavé Castillo (40).

Ambos estarían implicados en el hurto de equipos tecnológicos, médicos y quirúrgicos de la referida institución.

El hecho ocurrió el 20 de abril del presente año en la sede de referido organismo. Está situado en las adyacencias al Hospital Doctor Luis Ortega de Porlamar, perteneciente al municipio Mariño.

Hurto descubierto

Durante el citado día, altos funcionarios pertenecientes a la Dirección Epidemiología Regional de Nueva Esparta notaron la ausencia de equipos tecnológicos, médicos y quirúrgicos.

Ante la situación presentaron la denuncia en la sede del Ministerio Público. Junto al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) iniciaron las investigaciones respectivas.

Preso vigilante y su cómplice

Asimismo, el 28 de julio funcionarios de la precitada institución ampliaron la denuncia hecha anteriormente; luego de notar que faltaban otros equipos. Luego de varias entrevistas realizadas entre el personal, se identificó como presunto responsable a Velásquez. El detenido laboraba como vigilante en el lugar de los hechos.

preso-vigilante
Foto referencial/Cortesía

El pasado 02 de agosto funcionarios del CICPC inspeccionaron el domicilio de Velásquez. Allí encontraron varios de los equipos. Tras entrevistar al hombre, reveló que parte de los objetos también estaban guardados en el domicilio de Malavé Castillo.

Producto de la revisión de ambas residencias se incautaron dos CPU, un par de teclados de computadora, dos monitores y tres cámaras. También dos ratones de computadora, dos reguladores de corrientes, tres cornetas y 82 tubos de ensayo para prueba de Covid-19 con anticoagulantes.

Además se hallaron 57 tarjetas de vacunación, 39 jeringas de insulinas estéril, 16 test de Covid-19. Igualmente, cuatro bolsos y cuatro jeringas inyectadoras selladas descartables con sus respectivas agujas.

En virtud de dichos hallazgos, los dos hombres fueron aprehendidos ese mismo día y puestos a la orden del Ministerio Público.

Puedes leer: Así le descubrieron la droga a una pasajera (+VIDEO)

La acusación

La Fiscalía 14ª de Nueva Esparta acusó a Velásquez y Malavé Castillo por como autor y cómplice necesario, respectivamente. Se les atribuyen los delitos de apropiación de bienes públicos en grado de continuidad y agavillamiento.

En el escrito consignado ante el Tribunal 4° de Control de la referida jurisdicción; la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación. Asimismo, el enjuiciamiento de ambos hombres y que se les mantenga la privativa de libertad en la sede del CICPC situado en Sabanamar.

Prensa Ministerio Público

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias