El alcalde Henry Hernández acentúo que, la puesta en marcha de esta policía es parte de las estrategias que contempla el plan de ordenación vial del municipio.
Orientados a la prevención y a la educación vial, 20 funcionarios integran el Servicio de Policía de Tránsito y Transporte Terrestre del Municipio Miranda que, este lunes 18 de julio fueron juramentados.
El acto que se llevó a cabo en el patio de honor de Polimiranda fue encabezado por el alcalde Henry Hernández, acompañado por el secretario de Seguridad Ciudadana, general de brigada Miguel Morales Miranda y demás autoridades de los organismo de seguridad que hacen vida en el estado Falcón.
La Brigada Infantil de Seguridad 5 de Julio Norte también fue juramentanda. Además 142 funcionarios de Polimiranda recibieron dotación de uniformes.
Puedes Leer: Hombres y mujeres de azul honrados en su día
Políticas del plan de gobierno
Desde esta perspectiva, el alcalde acentúo que la puesta en marcha de esta policía forma parte de las políticas de su plan de gobierno.
Aunado a ello, es una de las estrategias que contempla el plan de ordenación vial del municipio, entre este la implementación del corredor vial de la avenida Manaure.
“Tenemos que seguir educando a la ciudadania sin dejar ningún espacio, y en ello nuestros funcionarios tienen la tarea de contribuir y fomentar la cultura preventiva, porque la mayoría de accidentes se pueden prevenir, y ahí la conciencia ciudadana es esencial”, añade el burgomaestre.
Subrayó que, aun cuando esta policía no tiene competencia para levantar accidentes de tránsito, debe existir integración y sinergía con los demás organismos de seguridad para desarrollar sus labores preventivas.
Brigadas infantiles en todas las comunidades
Por otra parte, puntualizó lo necesario que la Coordinación de la Policía Comunal de Polimiranda se despliegue por las 274 comunidades del municipio, a fin de que en igual número sean creadas las brigadas infantiles de seguridad.
“No hay esfuerzo en vano cuando se trabaja por construir un mejor futuro y los niños son el futuro de la patria y el presente de nuestra lucha. Los pequeños son multiplicadores de todas acciones que rescaten los valores, y en este camino es que vamos logrando el orden de nuestra ciudad”, expone Hernández.