El arzobispo de Coro, monseñor Mariano Parra Sandoval, durante la homilía reflexionó sobre lo que Dios le pide a la iglesia falconiana.
Desde la Cruz de San Clemente en la ciudad de Coro, donde se ofició la primera misa en Venezuela, se congregaron la feligresía católica y el clero falconiano junto a las diferentes autoridades eclesiásticas nacionales para iniciar la celebración de los 491 años de fundación de la Diócesis de Coro y el centenario de su segunda restauración.
La solemne eucarística que ha inaugurado el Tiempo Jubilar Arquidiocesano 2022-2023, se llevó a cabo en la basílica menor catedral, siendo presidida por el arzobispo metropolitano de Coro, monseñor Mariano Parra Sandoval, quien durante la homilía reflexionó sobre lo que Dios le pide a la iglesia falconiana.
Monseñor Parra Sandoval recalcó que la iglesia está llamada a ser misionera porque debe ser evangelizada y evangelizadora para dar la buena noticia del Señor; así como sinodal, que es la iglesia en salida y no se queda en las “cuatro paredes del templo”.
Puedes Leer: Centenario de la Diócesis de Coro: transformación de la iglesia
También destacó que, los acontecimientos que se celebraron este miércoles representan “un compromiso como católicos, como bautizados con nuestra iglesia, con Cristo, con Dios y con la evangelización de nuestro pueblo”.
De igual forma, el arzobispo de Coro exhortó desde lo que significa un jubileo, a participar y practicar en comunión y en ello, los principales elementos: la peregrinación, la caridad y las indulgencias, que caracterizan este tiempo arquidiocesano que consolida la fe.
Decretado Tiempo Jubilar 2022-2023
El documento que decreta el Tiempo Jubilar 2022-2023 en la Arquidiócesis Metropolitana de Coro, contempla para la indulgencia plenaria: las basílicas menor catedral y Nuestra Señora de Guadalupe y el Santuario Arquidiocesano Beato José Gregorio Hernández, lugares de peregrinaje en las fiestas patronales.
Foto Principal/Carlos García