El primer ministro haitiano convocó una reunión de urgencia de alto nivel con las autoridades de seguridad locales y funcionarios gubernamentales para evaluar la preocupante situación actual en Puerto Príncipe y la región de Artibonite.
Durante el domingo 20 de octubre, Conille inspeccionó unidades especializadas de la Policía Nacional y se reunió con soldados en el Cuartel General de las Fuerzas Armadas para discutir la implementación de nuevas estrategias contra la violencia.
“Estamos progresando de manera estratégica y eficiente cada día para unir esfuerzos y recuperar el control de las áreas bajo el dominio de bandas criminales”, afirmó Conille.
Puedes leer: El Vaticano continúa su diálogo con China por acuerdo interino
Durante el domingo, diversas bandas llevaron a cabo ataques simultáneos en zonas y barrios de Puerto Príncipe, incluyendo Solino, Delmas 24 y Tabarre 27.
Informes locales señalaron que estos grupos criminales provocaron pérdidas humanas y obligaron a cientos de personas a abandonar sus hogares.
Por otro lado, la Policía Nacional informó que había neutralizado a una docena de delincuentes al norte de la capital.
A causa de la creciente violencia generada por los grupos armados, la Unicef estima que “la cantidad de niños desplazados internos en Haití ha aumentado en un 60% desde marzo, equivalente a un niño por minuto”.
Con información con Telesur
Otras noticias de interés