Este miércoles, Chelsea Mánalo, representante de la provincia de Bulacán, se alzó con el título que la acredita como la mujer más bella de Filipinas, dejando con un ramo de flores y un puesto en las finalistas a otras grandes favoritas a la corona.
Mánalo es una joven modelo de 25 años con ascendencia estadounidense que participa activamente como voluntaria en una organización juvenil y la noche de ayer fue proclamada como la representante del exitoso país asiático en Miss Universo.
En medio de un show, que duró más de cinco horas, la candidata de Bulacán derrotó a grandes favoritas y misses conocidas como la delegada de la provincia de Quezón, Athisa Manalo, quien en el año 2018 habría ido al certamen Miss Internacional ocupando el puesto de primera finalista.
Contra todo pronóstico, la beldad, ataviada en un sublime vestido blanco con múltiples plumas y brillantes a su alrededor, logró conquistar al jurado y obtener así su pase a México (país que será sede del certamen internacional este 2024).
Filipinas ha venido cosechando múltiples éxitos en el concurso de Miss Universo durante la última década, logrando ubicar a sus delegadas como finalistas en varias oportunidades y ganando respectivamente dos ediciones en los años 2015 y 2018.
Con Chelsea Mánalo, Filipinas busca llevar una nueva propuesta a la competencia, con un estereotipo de candidata alejada de los clásicos estándares de belleza acostumbrados en las reinas filipinas.
Puedes leer: Rubén Blades trabaja en un tema musical sobre el abuso sexual infantil
Por último, Mánalo es una reina de belleza experimentada, que viene de competir en Miss Mundo Filipinas 2017, atribuye la inspiración de su estilo e imagen a la supermodelo Naomi Campbell y ya ha colaborado con distintas marcas de ropa, joyería y cosmética, según información de la Revista Bazaar.
Con información de Versión Final